marzo 10, 2023

Nosotr@s

La educación significativa se vive cada momento, cada instancia tiene la valoración, un potencial de descubrimiento mágico que se vive solo en la infancia, lleno de formas y ritmos.

El programa de apoyo educativo Jardín del Sol, en su sede ubicada en la comuna de El Quisco, busca dar acompañamiento educativo pedagógico, para que de los 13 años (octavo básico), a los 4 años, puedan obtener los conocimientos necesarios. Buscando crear espacios que permitan, vivir su derecho a educación, a través de metodologías propias de la educación popular, educación formal, Montessori, Waldorf, educación libre, educación de oficios, educación de las emociones, educación artística, entre otras. Que llenan de experiencias ricas en contenido. Donde el juego, hace que el constructivismo y el conductismo de la vida, abran sus senderos del aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a ser, y nos dan la pauta para brindar este espacio de contención y formación.

Estamos segur@s de que el desarrollo de las inteligencias de manera equilibrada asegura el éxito en la vida y agradecemos a tod@s a quienes hacen esto posible. Como dice un proverbio africano: para educar a un/a niñ@ hace falta la tribu entera..

Compartimos algo del programa compartiendo cómo enseñar con la primavera

GUÍAS

Nuestra vocación, la enseñanza constructivista-holística, la importancia de enseñar inteligencia emocional y la misión de ser un aporte a nuestro planeta se encuentra y fortalece con el aprender desde la felicidad. Construimos con teorías de Piaget, Vygotski,  Paulo Freire, Maturana y María Montessori, entre much@s otr@s, l@s que dan base conceptual al trabajo metodológico que ocupamos junto a técnicas de educación popular, formal y Montessori que utilizamos a diario, enseñando a través del juego. Patricia Merino Moya Co-fundadora, Educadora, Monitora de artes integradas, Terapeuta Floral e instructora de Yoga. Marcelo Rodríguez Aedo, Co-Fundador, Gestor, Maestro Montessori, Maestro en Psicología Infantil y Adolescente.

MISIÓN

Dar apoyo a familias y ser una opción de formación holística e integral de niñas y niños del litoral, entregando herramientas artísticas, cognitivas, emocionales y físicas de manera lúdica, promoviendo el pensamiento positivo y la felicidad.

VISIÓN

Ser un modelo educativo integral y gratuito que sea implementado en distintos lugares del mundo, entregando las herramientas metodológicas a educadores(as), como a estudiantes del mundo para un desarrollo integral y sustentable.

Invitamos a visitar nuestras

Canal de YouTube

Youtube - Iconos gratis de social

Facebook PNG para descargar gratis